El Ayuntamiento de Coria ha comenzado estos días las obras correspondientes a la adecuación y arreglo de la pista de frontón ubicada en el polideportivo municipal de La Isla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Coria, las obras se realizarán con cargo a los remanentes municipales, por un importe que asciende a un total de 48.158 euros y se ejecutarán por la empresa, Entidad Obras y Servicios CONSVA 2020, S.L.U, en un período de un mes.

Los trabajos consistirán en la ampliación de las dimensiones del frontón, pasando de los 32 metros actuales de largo, a los 36 metros, el firme se realizará con hormigón semipulido, con pendiente del 1% hacia el exterior de la pista. La parte trasera se cerrará con un muro de 4 metros para rebote de la bola, en la coronación del muro se colocara chapa perfora de 40×40 mm., así como en el muro que actualmente se encuentra mas bajo.

La pista será cerrada con malla galvanizada de 2 metros de altura y se incluirán dos puertas.

El objeto de estas obras no es otro que atender a las reivindicaciones del club de frontenis sobre las carencias existentes en el frontón actual. Mejorar las instalaciones deportivas  y las características técnicas y geométricas del Frontón Municipal para que puedan hacer un buen uso todos los usuarios.