El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 ha recibido más de 5.500 llamadas y ha gestionado numerosos  incidentes relacionados con la borrasca que azota las dos provincias.

Más de 430 sucesos se han localizado en la provincia de Cáceres y unos 450 ha sido resueltos en la provincia de Badajoz.

Entre los sucesos más destacados, cabe recordar que la Guardia Civil ha tenido que rescatar a un conductor que se encontraba atrapado en la Ex-327 tras ser arrastrado por el agua por el desbordamiento del río Alcazaba, en la provincia de Badajoz. La persona auxiliada es un hombre de 70 años, vecino de la localidad de La Roca de la Sierra, que se desplazaba a la parcela para dar de comer a los animales.

Desde el 112 de Extremadura recuerdan ante esta situación de alerta, los ciudadanos han de evitar los desplazamientos, y en el caso de ver un río desbordado no hay que intentar cruzarlo, pues al igual que la corriente nos puede arrastrar, la misma corriente puede haber roto la calzada y quedarnos bloqueados con el consiguiente peligro para la integridad física.

En la foto, dispositivo desplegado para atender una urgencia en Extremadura.

NOTICIA RELACIONADA

Esta es la aplicación móvil que permite conocer si estás en un espacio inundable en Extremadura