El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en esta localidad. Lo ha hecho con un vídeo en el que además da las gracias a las personas que apuestan por el comercio local y por realizar sus compras en los negocios que hay en este municipio del norte de Cáceres.

Esta nueva campaña navideña es la apuesta firme que realiza el consistorio, en colaboración con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca, por mostrar una localidad cargada de magia, atractivos y posibilidades para pasar una Navidad especial.

No es la primera vez que el consistorio realiza campañas de agradecimiento ya que son numerosos los ciudadanos de poblaciones y comarcas cercanas que apuestan por las tiendas de Moraleja, como sinónimo de calidad, buen trato y familiaridad.

En el vídeo se pueden ver las luces que adornan los espacios más emblemáticos de Moraleja y cómo toda la localidad se prepara para vivir una Navidad cercana, cargada de actividades y con calles cargadas de ambiente para realizar las compras propias de esta época del año.

Además, bajo el lema, «Por Navidad, tus compras aquí te dan más; el comercio de Moraleja y Sierra de Gata siempre cerca de ti”, la Asociación de Empresarios Rivera de Gata  desarrolla varias iniciativas que pretenden fidelizar clientes también en época navideña.

Así, la asociación ha puesto en marcha el XVII Concurso de Escaparates y los populares «rasca-gana navideños» que pondrán en el mercado 8.000 euros en premios distribuidos en rascas de 5 euros, 10 euros, 25 euros y 50 euros, entre las empresas participantes que estarán identificadas con un vinilo.

Conjuntamente, el Ayuntamiento de Moraleja y el colectivo empresarial ultiman los detalles de un evento ferial llamado Encomiend@ que reunirá a más de una veintena de empresas gastronómicas, de artesanía y comercio donde el visitante podrá encontrar dulces, quesos, miel, aceite, frutos secos, embutidos, joyería artesanal, cerámica, artesanía de cuero o textil, entre otros sectores.

Según ha informado el consistorio, el mercado contará con actividades para todos los públicos, en horario de mañana y tarde, con temática gastronómica y navideña. Además, habrá animación infantil, tren turístico, taller de cocina para niños y adultos, magia, cata de quesos y cervezas extremeñas. También habrá un espacio para que los más pequeños puedan entregar su carta a los Pajes Reales de Sus Majestades los Reyes Magos.

Cabe destacar, que durante el fin de semana se celebrará la I Ruta de la Tapa Navideña en bares y restaurantes participantes de 12.oo a 17.00 horas. Además el comercio abrirá sus puertas ofreciendo grandes premios con rascas navideños. El folklore local también tendrá su protagonismo con actuaciones en la casa de cultura en horario de tarde, tanto el sábado como el domingo.