El barrio del Cancillo en Torre de Don Miguel vuelve a convertirse en un nacimiento a tamaño real con la recreación de distintas estampas serranas en los rincones más bellos del barrio.

Las angostas y empinadas calles de origen judío guardan restos históricos en sus viviendas y es que la típica arquitectura del municipio se puede apreciar especialmente en los pasadizos que forman los balcones de las plantas superiores. En estos peculiares túneles se han montado varias escenas del Belén que podrán visitarse a cualquier hora del día hasta pasada la festividad de Reyes.

María Jesús Nuevo, responsable del Centro Comarcal Sierra de Gata, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «los visitantes podrá recorrer el nacimiento, pero también escenas con lavanderas, pastores o aldeanos y es que con la llegada de la Navidad en los próximos días ya se han instalado nuevas escenas con castañeras y hueveras y la anunciación a los pastores».

Además, María Jesús Nuevo ha animado a los visitantes que llegan a Sierra de Gata a conocer de primera mano este sorprendente Belén en el que las estampas típicas de los quehaceres de la vida rural y el sentimiento entrañable de la Navidad se dan la mano para dar la bienvenida al visitante.

Cabe destacar que el Belén invita a dar un paseo por callejuelas, cuestas y rincones para conocer los elementos etnográficos de la vida antigua con herramientas y utensilios típicos de los hogares extremeños como trébedes o sartenes. Además, la localidad ha decorado sus calles y rincones con adornos navideños reciclados y realizados con elementos como neumáticos o pallets.