El expresidente de la Arigata (Asociación de Empresarios Rivera de Gata), José Luis Clemente, ha anunciado a LA MAÑANA de Radio Interior será el candidato por el PP a la alcaldía de Moraleja en las próximas elecciones municipales.

Clemente (en la foto con María Guardiola, candidata del PP a presidir la Junta de Extremadura) ya mencionó en otra intervención que el motivo por el cual abandonaba la presidencia de la asociación empresarial, tras 7 años, era la incompatibilidad con el nuevo rumbo que iba a tomar en su carrera. Ahora, explica que, aunque está a la espera de que desde la sede nacional del partido ratifiquen la candidatura, se presentará a las elecciones municipales.

A pesar de mantenerse a la expectativa de Génova, el nuevo candidato ha comentado que ya está trabajando junto a su equipo y que se centraran en el desarrollo económico y la fijación de población en  este municipio del norte de Cáceres.

Además, ha añadido que como primer movimiento de su campaña ha comenzado a visitar a los empresarios moralejanos para «anotar sus demandas» y que no parará hasta que haya hablado con todos. A continuación, ha mencionado que será el turno del resto de la ciudadanía de igual manera.

Por otra parte, ha hablado sobre la abstención de su partido en el último pleno a los presupuestos municipales, aprobados por unos 7,6 millones de euros, debido a que considera que no se ha «contado con ellos» y no se les ha brindado la oportunidad de proponer y mostrar su opinión sobre los mismos.

Con respecto a la compra de La Casa de la Encomienda para la realización de un gran complejo cultural, ha manifestado que desde el consistorio «han vendido la moto» al decir que adquirirán el inmueble por 300.000 euros. Según Clemente, no ha habido «transparencia» y el ejecutivo está informando por partes para que la ciudadanía no sepa la inversión total que requiere el proyecto.

Al ser un edificio de gran antigüedad, ha especificado el candidato popular, no se han registrado sus escrituras en los últimos 20 años y eso conlleva un recargo en el registro de la propiedad de alrededor del 20%, lo que supondría un «incremento de 60.000 euros» y sumado a otras tasaciones alcanzaría los 400.000 euros.

Por otro lado, ha explicado que el desarrollo y ejecución de las obras para convertir la edificación en un complejo cultural, a lo que ha apuntillado que no supondría beneficios turísticos, costaría mínimo unos 1,5 millones de euros. En total, añadiendo la compra de la propiedad, serían unos 2 millones de euros. De esta cantidad, el ayuntamiento moralejano aportaría 800.000 euros y el resto se financiarían con fondos subvencionados, según ha informado Clemente.

A pesar de todo, el nuevo candidato ha manifestado que siempre estarán abiertos a la conversación y la negociación con el Gobierno municipal y el PSOE mientras que se tengan en cuenta las dos partes.