Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres han detectados durante la realización de un control de velocidad, a un furgón que circulaba por la autovía A-5 (Madrid- frontera portuguesa), a la altura del punto kilométrico 268 (término municipal de Santa Cruz de la Sierra) a la velocidad de 179 km/hora, cuando la velocidad máxima permitida para ese tipo de vehículo, y en esa vía, es de 90 km/hora.

Inmediatamente después, el vehículo sería interceptado, e identificado su conductor, por parte de una patrulla perteneciente al destacamento de tráfico de Don Benito (Badajoz), en la autovía autonómica ExA-2 (Miajadas-Vegas Altas Villanueva-Don Benito).

Por parte del equipo de atestados del destacamento de Plasencia, se procedió a la investigación penal del conductor, un hombre de 39 años de edad, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando en más de 80 km/hora, que era la velocidad máxima permitida en la vía interurbana por la que circulaba.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo (Cáceres).

Cabe destacar que el Código Penal tipifica que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h. en vía urbana o en 80 km/hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años”.