El Partido Popular de Navalmoral de la Mata, ha informado de que “en el Pleno de noviembre el equipo de gobierno escenificó otra pantomima al votar en contra del dictamen de la Comisión Informativa para que el ayuntamiento instara al gobierno de España a modificar la política energética y prorrogase la vida de las centrales nucleares; y acordarse con las empresas propietarias la continuidad de la producción energética más allá de 2028, si las medidas de seguridad lo permitan. Y, como todos sabemos, la Central Nuclear de Almaraz es de las más seguras de Europa, con diferencia”.

Además, han destacado que votaron en contra todos los concejales del PSOE y de Ciudadanos, “así lo certifica la Secretaria; pero, haciendo del Pleno un patio de colegio, ya fuera del orden del día, quisieron enmendar el entuerto y realizar una declaración institucional para cambiar su las cosas (crear relato, se dice ahora); y, tras votar en contra de la continuidad de la Central de la Nuclear de Almaraz, votan una declaración para decir que sí lo están”.

Destacan además que “en el mundo clásico romano, a nadie se le permite ir contra sus propios actos, porque es conducirse más como un inmaduro, como una persona privada de juicio y sentido común, o pretender abusar de la buena fe de los demás. Y, si en la vida privada, tiene las consecuencias de que a quien lo hace nadie le tiene por serio o cabal, en la vida pública, decir so y arre a la vez, destroza la seguridad jurídica y toda confianza en que nos estén diciendo la verdad”.

Cabe destacar que el Partido Popular votó sí a la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y a que su producción energética se extienda más allá de 2028; y no participó en la posterior “pantomima de un equipo de gobierno que acababa de votar en contra”.

Desde el PP moralo piden más seriedad, implicación y honestidad en los asuntos públicos que atañen y afectan a todos los ciudadano de Navalmoral de la Mata. Destacan además que “este equipo de gobierno debe dejar de sobreactuar y dedicarse a gestionar correctamente los intereses públicos que le han sido confiados. El pueblo ya ha visto lo que dio de sí la declaración conjunta para defender el soterramiento, algo que para el PSOE era un sagrado mandamiento que debía cumplir; para, poco después, imponernos el muro previa corta de más de 200 árboles. Nada nuevo bajo el sol socialista: donde digo, digo; digo Diego”.

El Partido Popular entiende el ejercicio de la función pública como una necesaria actividad en la que debe darse lo mejor de uno mismo, para resolver los problemas que se suscitan en cualquier sociedad democrática, por definición, dinámica. Por  eso, “no nos corresponsabilizaremos de las consecuencias de la falta de atención a los urgentes requerimientos de los Técnicos Municipales que viene recibiendo este equipo de gobierno desde 2018 para que actúe, ya que ‘existe un elevado riesgo a la garantía del suministro potable a la población’ (sic)”.

“En vez de pantomimas infantiloides, Navalmoral necesita que cuando llueva no tengamos que ir en canoa o que en el pabellón deportivo pueda practicarse fútbol sala, en vez de piragüismo. Para ello, si así lo quiere, el equipo de gobierno, fuera del orden del día, puede sacar cualquiera de las más de veinte propuestas que ha hecho el Partido Popular y que la alcaldesa esconde en sus cajones”.