El Ayuntamiento de Plasencia desarrollará el próximo jueves diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Todos los colectivos participarán en estas actividades diseñadas para darles visibilidad. En este sentido, el programa comenzará a las 10:30 horas con una pequeña marcha amenizada por la batucada de Placeat, que recorrerá las calles de la ciudad desde la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo y hasta la Plaza Mayor.

A su llegada a la Plaza Mayor, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro,  recibirá a los colectivos en el salón de plenos y se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

Tras la lectura, se colocará en el balcón del Ayuntamiento de Plasencia un tapiz elaborado por los usuarios de Placeat, y finalmente se desarrollará un cuentacuentos inclusivo en el zaguán del consistorio para animar la jornada. Con el objetivo de que todas las personas se acerquen y conozcan los diferentes recursos destinados a la inclusión se instalarán mesas informativas en la Plaza Mayor.