Extremadura ha registrado en los últimos siete días dos muertes por coronavirus (una mujer de 81 años de Badajoz y otra de 82 años de Berzocana), y tiene siete ingresos hospitalarios por este enfermedad, ninguno de ellos en UCI.

En Extremadura se mantiene el nivel de riesgo 0, según ha informado la Consejería de Sanidad. En total, desde el inicio de la pandemia han muerto en la región 2.629 personas por Covid.

La incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura en mayores de 60 años se sitúa esta semana en 137,08 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 67,84, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad y de los que ha informado este jueves la el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Los datos facilitados este jueves señalan que el área de salud de Badajoz no tiene pacientes hospitalizados y registra 480 fallecidos desde el inicio de la pandemia; mientras que en el área de Cáceres tampoco hay pacientes ingresados, y acumula 645 muertes desde que arrancó la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Además, en el área de Mérida presenta dos personas ingresadas por Covid y hasta la fecha ha registrado 378 fallecidos. Tampoco tiene pacientes hospitalizados por esta enfermedad el área de Don Benito-Villanueva de la Serena, donde han muerto 371 personas por Covid; mientras que en la de Plasencia hay dos pacientes hospitalizados y 286 muertes confirmadas como consecuencia del coronavirus.

Cabe indicar que el área de Navalmoral de la Mata no tiene pacientes ingresados y lleva confirmados 147 fallecidos;  en la de Llerena-Zafra hay tres pacientes ingresados  y 186 decesos hasta la fecha; y en la de Coria no hay pacientes hospitalizados por Covid y ha contabilizado 136 muertes desde el inicio de la pandemia.