La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha intervenido este jueves en la mesa-coloquio ‘El estado actual de asistencia sanitaria en festejos taurinos populares’, en el marco del VIII Curso de Formación para la Asistencia Médica y de Enfermería en los festejos taurinos populares de Extremadura especializado en soporte vital avanzado en trauma taurino, que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

Se trata de una actuación formativa, cuya inauguración oficial ha tenido lugar a las 12:00 horas de este jueves. Está organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, con la colaboración de la Diputación de Cáceres, el Hospital Universitario Ciudad de Coria, la Sociedad Española de Cirugía Taurina, Servicio de Médicos Taurinos y Ayuntamiento de Moraleja.

En esta actuación, de la Dirección General de Emergencias, participan 55 profesionales en medicina y enfermería interesados en formarse en traumatismo taurino y heridas por cuerno de toro para la asistencia sanitaria en festejos.

Anuncios
Anuncios

La jornada ha programado diversas mesas redondas, cuatro talleres, una conferencia magistral y píldoras formativas intercaladas cada media hora sobre los protocolos de actuación, clasificación de traumatismos, heridas por cornadas, anestesia y tratamiento de dolor, así como manejo y traslado de enfermo politraumatizado, infecciones, patologías comunes en festejos, infracciones y responsabilidades de equipos sanitarios.

El sábado tendrán lugar las prácticas simuladas y reales de inmovilización/ movilización, técnicas de emergencia y soporte vital básico, entre otras actuaciones. Las personas que participan recibirán un diploma acreditativo del curso.