El «V Premio Nacional El Anillo» ha sido otorgado a la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por devolver el espectáculo de la escalada a las calles y plazas, atraer público y competición al núcleo urbano.

El jurado  ha valorado el  desarrollo y montajes de rocódromos espectaculares, en sitios como la Plaza Mayor de Cáceres con el Casco Antiguo de fondo, que ha permitido atraer turismo y generar riqueza en las tres localidades sede.

El V Premio Autonómico El Anillo de Deporte y Turismo ha sido concedido al Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito por ser un evento internacional consolidado en Extremadura, que atrae a las mayores promesas del tenis mundial, buscando puntos que le faciliten el acceso a las previas de algún `Grand Slam¿, posicionando a Don Benito y a Extremadura como referencia en eventos deportivos y por el impacto económico y de promoción de la zona.

En la categoría de «Mejor Propuesta en Deporte y Turismo de Innovación para la Sostenibilidad»,, ha sido distinguida la Asociación Escalada Sostenible, por fomentar la escalada sostenible, cuidado del medio ambiente y concienciación ecológica y servir de mediadora entre personas escaladoras y administraciones públicas.

La «Mejor Iniciativa de Cooperación Transfronteriza en materia de Deporte y Turismo» ha sido para el Trofeo de Extremadura MTB-O Tajo Internacional, por ser una prueba que crece y explota las cualidades turísticas y deportivas de una zona de espacio común como es el Tajo Guadiana.

Por ser nexo de unión de las empresas del ocio y el deporte en Extremadura, muchas de ellas apostando por permanecer en zonas rurales menos favorecidas e incentivar y motivar su formación, emprendimiento y desarrollo, el premio El Anillo a la mejor iniciativa frente al Reto Demográfico en materia de Deporte y Turismo,  ha sido para el Clúster Deporte y Ocio de Extremadura.