La Guardia Civil ha confirmado esta jornada que, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en prevención de acciones delictivas en vías de comunicación, concretamente en la carretera EX-300 a su paso por el municipio pacense de Talavera la Real, consiguieron interceptar una furgoneta con placas de matriculas francesas.

Tras la identificación de su conductor, un vecino del municipio portugués de Vila Verde, se llevó a cabo la inspección del vehículo, donde los agentes hallaron dos motocicletas carentes de documentación.

Con las gestiones y comprobaciones desarrolladas, los agentes procedieron averiguar que las dos motocicletas figuraban como sustraídas desde primeros del presente mes noviembre, tras la denuncia presentada por su propietario en la Comisaría de Policía Nacional en Marbella.

Ante los hechos expuestos, se detuvo al responsable de la acción delictiva, quien transportaba ocultas en la furgoneta las motocicletas sustraídas, con la intención de sacarlas a Portugal. Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.