La coordinadora local de VOX Plasencia, Natalia Solano, ha denunciado la inseguridad vial que rodea a la mayoría de los centros escolares de Plasencia, y en especial al Colegio Santísima Trinidad Josefinas, por la deficiente señalización que presenta, así como por su «paupérrima» iluminación.

En su opinión, «estos factores propician que represente un peligro real para los escolares y los jóvenes viandantes que circulan por esa vía». Solano ha explicado que la falta de señalización necesaria en el entorno de este centro escolar y su precaria iluminación «hacen de esta vía, que es además la que lleva al hospital, resulte peligrosa para cualquier ciudadano y más para los más pequeños».

La coordinadora local de VOX Plasencia ha incidido en el hecho de que gran parte de esa problemática «quedaría solucionada con pasos de peatones elevados, señales verticales luminosas y con vías correctamente iluminadas».

Anuncios
Anuncios

Asimismo, Natalia Solano ha indicado que casi todos los aledaños de los colegios presentan un déficit importante de pasos de peatones elevados, «y si a esto añadimos que la iluminación es obsoleta, el peligro aumenta de forma considerable».

Esta problemática de falta de seguridad en las cercanías de los centros escolares placentinos, según ha podido constatar VOX, «es común a la mayoría de los colegios, con especial incidencia en Josefinas, San Calixto, San Miguel y Ramón y Cajal», ha concluido Natalia Solano.