La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha abogadopor seguir trabajando para favorecer el conocimiento de las instituciones y el funcionamiento de la democracia.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la recepción en la Cámara regional a las y los participantes del II Congreso de Protocolo y Eventos que ha organizado el Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos en Mérida y que ha reunido a unos doscientos profesionales del sector en la capital extremeña.

La presidenta del Legislativo ha señalado que instituciones como el Parlamento regional tienen integrado en su día a día el protocolo, cuyos profesionales contribuyen a facilitar el desarrollo de las actividades que se desarrollan en la Asamblea.

De este modo, ha considerado que ésta es una profesión con futuro como así lo acredita, además, ha apuntado, el hecho de que una gran parte de asistentes al congreso sean jóvenes.

El acto ha contado, además, con la presencia del presidente del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos, Rafael Vidal, y el vicepresidente de este organismo, Carlos Fuentes, según ha informado la Asamblea de Extremadura en nota de prensa.