Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Plasencia, han investigado al conductor de un vehículo que, para eludir un control de alcohol y drogas, intentó huir realizando maniobras temerarias. Tras interceptar al vehículo, los agentes comprobaron que su conductor circulaba habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados a su permiso de conducción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de noviembre, cuando un vehículo que se acercaba a un control de alcohol y drogas establecido en la carretera EX-204 (de Coria a límite de provincia con Salamanca), frenó bruscamente obligando al vehículo que le seguía a realizar una maniobra evasiva y peligrosa para evitar una colisión por alcance, circulando marcha atrás hasta adentrarse en un camino de tierra desde el cual emprendió la huida.

Los agentes iniciaron su seguimiento, pudiendo interceptar al vehículo varios kilómetros después y comprobando que su conductor circulaba con una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por haber perdido todos los puntos asignados al mismo.

Anuncios
Anuncios

Del mismo modo, fue sometido a las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando positivo en THC (cannabis).

El conductor, un varón de 26 años, fue investigado por sendos delitos contra la seguridad vial, el primero, por un supuesto delito de conducción temeraria, enfrentándose ahora a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años. Y el segundo, por conducir un vehículo a motor con pérdida total de los puntos asignados legalmente, castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.