Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Mérida, procedieron el pasado 7 de noviembre a la detención de dos hombres por su presunta autoría de varios delitos de hurto.

Los hechos sucedieron sobre las 12:00 horas cuando, policías que se encontraban realizando labores de seguridad por la calle Santa Eulalia, observaron la presencia de dos varones, que salían de una tienda de perfumes, quienes ante la presencia policial se mostraron esquivos y nerviosos, por lo que decidieron darles el alto.

Mientras los identificaban, se les acercó una empleada de la tienda mencionada, informando a los agentes que esos dos individuos, días antes habían cometido un hurto valorado en más de 656 €, quedando reflejado en las grabaciones de las cámaras de seguridad del local.
Igualmente, teniendo conocimiento de un hecho similar en fechas pasadas en otro establecimiento comercial, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la identificación de estas dos personas como presuntos autores de este otro hurto, por productos valorados en 454€, siendo el resultado positivo.

Además, entre sus pertenencias portaban una bolsa plástica preparada para evitar los sistemas de alarma de los locales comerciales donde actuaban. Con todos los datos recabados, los agentes procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.
Los detenidos son dos varones de 37 años de edad, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.