El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado este jueves que la falta de inversiones en infraestructuras por parte del Gobierno nacional es porque “Extremadura le importa poco”.

Así lo ha hecho saber en una pregunta al portavoz del Gobierno regional sobre este tema en la que Salazar ha pedido saber qué medidas va a tomar la Junta de Extremadura para compensar esta falta de inversión en Extremadura.

El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que esta inversión es “absolutamente insuficiente”, primero “porque nunca terminan de llegar y segundo porque ustedes (PSOE) son conscientes de que las inversiones en infraestructuras es lo que nos hace poder converger con el resto del país”.

En este sentido Salazar ha destacado dos noticias que se han producido en la región; una sobre el retraso del tren Cáceres-Badajoz en 35 minutos y otra sobre el retraso de los vuelos con Madrid debido a la niebla.

“Todo síntoma de que estamos teniendo muchas inversiones en nuestras infraestructuras, de que tenemos un tren en condiciones y un aeropuerto también en excelentes condiciones y su gobierno lo que hace cuando va a Madrid es agachar la cabeza y decir sí a todo porque a ustedes no les importa Extremadura”, ha criticado.

Por ello ha propuesto al portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, que durante una semana “deje el coche oficial” y lleve a cabo su agenda “usando las infraestructuras y servicios del transporte extremeño”.

“Si usted es capaz de hacer eso nunca vuelvo a decir ni una sola palabra del tren ni del aeropuerto y además mi grupo vuelve al Pacto por el Ferrocarril”, ha concluido.