La plataforma política Juntos X Extremadura (JUEX) ha denunciado públicamente que la Junta de Extremadura ha otorgado una subvención de más de 600.000 euros a Comisiones Obreras (CCOO).

Aseguran que esto se dio a conocer este mismo lunes, cerca de las 00:00 horas, ya que fue entonces cuando se publicó el sistema nacional de publicidad de subvenciones y ayudas públicas, donde figuraba la destinada al sindicato.

Por su parte, JUEX ha  criticado que no es un hecho aislado, ya que, según el partido, la Junta de Extremadura ha destinado casi 1 millón de euros a UGT y CCOO, en los últimos dos meses.

Anuncios
Anuncios

Además, añaden que estas cuantías se ven reflejadas en el portal del sistema nacional de publicidad de subvenciones y ayudas públicas. Estas cifras, redondeadas a la baja, sumaron un total de 970.000 euros para UGT (318.000, el 17 de octubre; 618.000, el 24 de octubre; y 34.000, el 2 de noviembre) y 952.000 euros para CCOO (34.000, el 2 de octubre; 618.000, el 7 de octubre; y 300.000, el 18 de octubre).

Por otro lado, el partido afirma que sería necesario destinar este tipo de acciones a los ciudadanos, empresarios y pymes que atraviesan dificultades económicas acuciadas por la situación actual. Lamentan los discursos, que califican como banales, del gobierno regional sobre recaudaciones de impuestos que no se dedican a algo que, según consideran, no es el bien de una sociedad maltratada por más de 35 años de abandono.

No solo han mostrado su descontento con los ejecutivo extremeño, también han mostrado su disconformidad con el silencio «cómplice» de la oposición, que no ha denunciado estos hechos.

En la foto, Vara acompañando a Sánchez durante una visita a Extremadura.