La Policía Local de Cáceres ha confirmado que en un establecimiento de hostelería  se ha identificado a 8 menores, varios de ellos tomando alcohol, que según su testimonio habían comprado la bebida en el propio local.

En el otro establecimiento había más de 70 menores que también estaban consumiendo alcohol. Además, se encontraron otras deficiencias, en cuanto a que no tenían la licencia a la vista, ni cartelería informando de la prohibición de la venta de alcohol a menores.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que la policía ha levantado acta y que se va a denunciar a los dos establecimientos.

“Van a enfrentarse a infracciones muy serias. Esta situación se va a combatir por todos los medios. Queremos que quede claro que en Cáceres hay una tolerancia cero a la venta de alcohol a menores y a lucrarse con esa venta”, ha asegurado el alcalde.

Por otra parte, también este fin de semana se ha registrado una pelea en el entorno de La Madrila que requirió la movilización de varias dotaciones policiales.

“Esos sucesos han tenido lugar en un momento en el que estamos bastante preocupados con la situación en el barrio. Por parte del ayuntamiento hay un compromiso total para tomar medidas. Estamos manteniendo reuniones con la asociación de vecinos y estamos en coordinación con Policía Nacional y Policía Local para reforzar la presencia en el entorno”, ha añadido.