El Ayuntamiento de Coria, en colaboración con una veintena de asociaciones de la ciudad y pedanías, ha conseguido recaudar la cantidad de 1.700 euros en la celebración del I Festival Chaquetía que se ha desarrollado con motivo de la celebración de Todos Los Santos.

Una iniciativa que surgió por parte del departamento de turismo del Ayuntamiento de Coria, con el único objetivo de mantener viva la tradición de la Chaquetía, salir al campo a comer las castañas.

El festival Chaquetía se celebró el día 31 con una visita teatralizada con dos pases de la Narración del Cuento de la Castañera, en la plazuela de San Juan, que voluntariamente realiza una vecina de intramuros, Rocío Roso. Además se asaron castañas en varias plazas del casco histórico de Coria, también en las pedanías, que se vendieron a 1 euro el cucurucho.

Según ha informado el consistorio, ha sido «un festival que ha tenido un fin solidario, ya que el dinero recaudado de la venta de castañas irá destinado a la Asociación AXPAY de Coria, el colectivo con personas con discapacidad».

El alcalde de Coria y la concejala de Turismo, han agradecido la colaboración de las 19 asociaciones que han participado en «esta bonita tradición y a todos los ciudadanos que generosamente participaron e hicieron posible este I Festival Chaquetía solidario».