Torrejoncillo ha vuelto a acoger este mes de octubre el Certamen Nacional de Teatro Amateur «Raúl Moreno Molero», el cual, sin haber sido suspendido por la pandemia, cumple su trigésimo aniversario.

En esta edición, han sido 93 los trabajos recibidos por la organización, 21 más que el año anterior, desde distintos puntos de la región y el país.

Del 21 al 30 de octubre, han sido representadas las 5 obras seleccionadas por el jurado en la Casa de Cultura, que ha estado casi al completo todos los días de representación. Tras la puesta en escena de las obras, el jurado y el público han otorgado un total de 13 galardones.

Para comenzar, Teatro en Construcción se hizo con el premio a Mejor Montaje Teatral por «Huanita», mientras que La Otra Parte Teatro obtuvo el segundo por «Le Chat Noir», al que público también reconoció su labor con su Premios Especial del Público.

Marcos Altuve y Vera Corsario, ambos de Teatro en Construcción, recibieron los premios a Mejor Dirección y Mejor Actor Principal, respectivamente, por su labor en la obra «Huanita». En cuanto a la Mejor Actriz Principal, el galardón fue para Lola Vera, por su papel de Martirio en «Locas» de La Rue Teatro.

«Huanita» se convirtió en la gran ganadora de la jornada con otras cuatro distinciones. Roberto Rodríguez se hizo con el premio a Mejor Actor de Reparto, por su interpretación de Don Nemesio, al que se sumaban los premios de Mejor Escenografía, Caracterización e Iluminación. Un total de 7 galardones para el trabajo de Teatro en Construcción.

El papel de Daría en «Cuando estemos más tranquilas» de La Canilla Teatro, supuso para Marta Martínez el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto. Finalmente, La Otra Parte Teatro y su representación de «Le Chat Noir» se tradujo en otros dos premios a Mejor Vestuario y Mejor Musicalización.

Cabe recordar que este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y la Universidad Popular de Torrejoncillo, con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y Escenamateur. Además, todos los grupos que han participado reciben 900 euros por parte de la organización del festival.