La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado en sus redes sociales su «rabia y dolor» por el asesinato de la mujer de 30 años de Valencia de Alcántara que podría suponer un nuevo caso de violencia de género. Además, ha insistido en que es necesario «redoblar todos los esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo».

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y los partidos políticos de la región, también, han condenado los hechos. Martín ha recalcado la necesidad de tener «claro» que la lucha contra la violencia machista es una prioridad en la sociedad para que esta desaparezca.

También en redes sociales, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado su pesar por este caso y ha añadido que la violencia de género es un «problema social que exige la concienciación de todos». También el portavoz de Ciudadanos, David Salazar, ha condenado el suceso y todos los de este tipo, a los que califica como «atrocidades».

De igual forma, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura se ha sumado a la condena y han manifestado su «repulsa» hacia este tipo de violencia.

La delegación del Gobierno contra la violencia de género ha explicado que, de confirmarse este caso como violencia machista, el total de mujeres asesinadas por esta razón llegaría a 36 durante el presente año 2022 y a 1.166 desde 2003.