El Consejo de Gobierno ha aprobado esta jornada un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Plasencia, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation UE) dotado con 3 millones de euros.

También se autoriza la firma de otro convenio con la Diputación Provincial de Cáceres para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino denominado «Sierra de Gata-Las Hurdes. 100% Cultura e Identidad y Ecoturismo», financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (Next Generation UE) con 2.500.000 euros.

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha indicado que de los 27 millones de euros que la Junta de Extremadura va a recibir para el desarrollo de planes turísticos, 18 millones se destinarán a seis planes de sostenibilidad turística en destino y otros 9 millones para otro tipo de acciones.

Respecto a los planes de sostenibilidad turística en destino, se han firmado ya los de Cáceres, Mérida y Badajoz, hoy se aprueban dos más (Plasencia y Diputación de Cáceres) y faltaría por aprobar un sexto convenio con la Diputación de Badajoz para el desarrollo de un plan en la comarca de Olivenza.