El 112 de Extremadura mantiene activa esta jornada de miércoles la alerta amarilla por lluvias que podrían llegar a superar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el norte de la provincia de Cáceres.

La situación de alerta se mantendrá activa hasta las 24,00 horas de este jueves. Ante este episodio de mal tiempo,  el Centro de Urgencias ha recomendado a los alcaldes que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, Policía Local y servicios de mantenimiento municipales.

Es importante que desde los consistorios revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Además, el Centro  112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. La Junta de Extremadura recuerda a los ciudadanos que en caso de emergencia, se contacte con el 112.