El próximo 23 de octubre tendrá lugar el XLIV Cross de la Encamisá en la localidad de Torrejoncillo. Fecha inusual ya que lo habitual es que se celebre en las previas de la fiesta grande torrejoncillana.

La Federación Extremeña de Atletismo ha adelantado la cita para que fuera puntuable para el campeonato de España de Campo a Través por clubes que se celebra en noviembre. De esta forma, la prueba será en esta ocasión Campeonato de Extremadura de Campo a Través por clubes, además de puntuable para la Liga Extremeña de Campo a Través.

Desde la organización esperan las lluvias para que doten de mejor aspecto al circuito de la Dehesa Boyal torrejoncillana. Las precipitaciones ayudarán por dos motivos: por el color verde frecuente del paraje a finales de noviembre y porque provoca que la superficie no esté tan dura.

El comienzo está previsto para las 10.55 horas con el relevo mixto de 1.500 metros, novedad en esta edición, y las categorías se irán sucediendo hasta la salida de las categorías absolutas a las 13.55 horas. Este año los segundos y terceros puestos también contarán con medalla de cerámica, en la entregas de premios.

El Cross de la Encamisá está organizado por el Programa de Dinamización Deportiva y el Ayuntamiento de Torrejoncillo junto al Club Andiajoa Torrejoncillo.