La coalición Levanta Extremadura ha instado a la Junta de Extremadura a dar explicaciones sobre la retirada del proyecto de baterías en Navalmoral de la Mata del PERTE a la industria de la automoción por parte del Gobierno para la financiación de este tipo de proyectos con fondos europeos.

En su opinión, lo sucedido es “un insulto a los extremeños” después de que el Ministerio de Industria, encargado de establecer los criterios para este paquete de ayudas, dotado de 3.000 millones, haya dado prioridad a otros proyectos como el de la planta de baterías de Volkswagen en Sagunto.

La coalición considera que continúa el abandono institucional en materia de inversiones para la provincia de Cáceres y sostiene que “sin fábricas no tiene sentido que la sociedad respalde unas políticas coloniales”.

Dicen además, que «la decisión de no incluir el proyecto de fábrica de baterías en Navalmoral de la Mata, supone un agravio inaceptable y que la respuesta social se volcará en no permitir actividades industriales que no reporten empleo y desarrollo en su territorio».

«El gobierno autonómico de Fernández Vara nos demuestra, una vez más, su incapacidad de influencia en el desarrollo de proyectos industriales con fondos estatales y europeos. No dejan de hacer el ridículo ante la sociedad perdiendo proyectos, inversores y credibilidad», han manifestado desde la coalición.

Levanta Extremadura exige un cambio de rumbo y considera que hay una dejadez institucional de la administración general del Estado.

.- En la imagen de archivo, Vara en la presentación del proyecto en Navalmoral.