El cocinero Antonio Granero se presentará en las próximas elecciones autonómicas a la Asamblea como candidato por el partido regionalista Juntos por Extremadura por la provincia de Badajoz.

La propia formación, creada en 2021, y que por lo tanto se presenta por primera vez a unos comicios al parlamento extremeño, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Desde JUEX, ven a Granero como «un firme defensor de nuestra tierra, un Extremeño de pro, gran conocedor de Extremadura y una excelente persona. Estos valores y una capacidad de comunicación asombrosa, son algunos de los factores que nos hicieron pensar en él, como candidato a defender los intereses de los Extremeños en las próximas elecciones».

Además, han destacado que quieren hablar a la gente de forma clara y sin tecnicismos, de forma sincera, clara y que se les entienda. Desde Juntos X Extremadura quieren también «denunciar todas las cosas que están mal hechas en nuestra tierra, queremos defender los intereses de Extremadura, queremos hacer todo aquello que nuestros gobernantes no hicieron por deberse a una disciplina de voto en Madrid y sobre todo queremos iniciar un cambio que Extremadura necesita con urgencia».

Para ello, trataran de «pedir por lo nuestro», y conseguir que la deuda histórica que Extremadura tiene sea pagada, «solo pidiendo por lo nuestro los intereses de esta región serán defendidos y sobre todo solo pidiendo por lo nuestro, nuestros recursos y nuestros hijos se quedarán aquí. Si no luchamos por nuestra tierra, en un corto plazo de tiempo Extremadura se convertirá en un suelo alicatado de placas solares y en el Serengueti de Europa».

Es por eso que desde Juntos X Extremadura, quieren «animar a todo el mundo a unirse a este movimiento y que como Antonio Granero, se unan a JUEX para pedir por lo nuestro».