La Cámara de Comercio de Cáceres oferta cursos gratuitos para la especialización de aquellos que deseen encontrar empleo en los sectores de apicultura y energía solar fotovoltaica.

Los grupos prioritarios a los que van dirigidas ambas formaciones son mujeres, menores de 35 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad e inmigrantes. Cabe destacar que ambos cursos se impartirán de manera semipresencial.

En cuanto al proyecto ‘Extremadura construye verde’, este curso que comienza el próximo 20 de octubre en Navalmoral de la Mata y Plasencia, incidirá en la importancia de formarse en el sector de la energía solar fotovoltaica, concretamente en la especialización a los alumnos en la colocación e instalación de placas fotovoltaicas, ante la alta demanda de interesados que se han puesto en contacto con la Cámara de Comercio de Cáceres para la impartición de esta formación. La duración total de esta formación es de 78 horas.

Cabe recalcar que este curso permitirá a los alumnos conseguir de manera gratuita la Tarjeta Profesional de la Construcción /TPC). Esta formación cuenta con la colaboración de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon).

DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SECTOR APÍCOLA

Respecto, al proyecto Desarrollo sostenible del sector apícola, aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y que deseen labrar su futuro especializándose en el sector de la apicultura podrán formarse de manera gratuita a través de los cursos que se impartirán a partir del 3 de octubre en Cáceres.

El alumnado podrá conocer a fondo el funcionamiento del sector apícola, y la producción de cera, jalea y miel. La duración total de la formación es 129 horas, en las que las personas inscritas aprenderán conceptos relacionados con la apicultura y la sostenibilidad, además de recibir asesoramiento para realizar una búsqueda de empleo más óptima. Esta formación cuenta con la colaboración de Euromiel Sociedad Cooperativa.