El segundo juego de las réplicas de las letras de la ciudad de Cáceres, concretamente las de color ocre o amarillo, han sido trasladadas definitivamente a la explanada de la Cueva de Maltravieso desde la Plaza Mayor.

Allí, han convivido junto a los otros cuatro juegos de distintos colores, de los cuales, uno ya se encuentra en el Paseo Alto, concretamente el verde.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “esto es muy significativo porque Maltravieso será, gracias a los cuatro millones del plan de Sostenibilidad Turística en Destino, uno de los grandes protagonistas del turismo cacereño en los próximos años”.

“Este es un primer paso”, ha incidido, “señalarla y convertirla también en uno de esos destinos dentro de la ruta de los miradores con el que queremos seguir atacando ese turismo de selfie y también ese turismo activo en forma de ruta”.

Esta mañana, ha señalado, “alumnado del IES Al-Qazeres han sido los primeros en querer fotografiarse con estas letras que forman parte ya del paisaje de este enclave tan singular como es la cueva”.

Villar ha recordado que el objetivo de esta iniciativa “es, mediante las fotografías en redes sociales, reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental. Al ser de varios colores, pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos la ubicación”.

“Resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, y es un reclamo para ir a buscarlas y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, hacer una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos”, ha aseverado Villar.