La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y la diputada Lorena Rodríguez Lucero han secundado la protesta de los agricultores del norte de Cáceres, que este miércoles han exigido en Villanueva de la Sierra mejores precios para la aceituna.

De Miguel, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado el compromiso de la formación con los pequeños agricultores asegurando que “desde Unidas por Extremadura vamos a ir a por todas para que los intermediarios no abusen de los productores”.

La portavoz ha recordado que Unidas Podemos “peleó mucho en el Congreso para sacar adelante la Ley de Cadena Alimentaria que impida vender por debajo del coste de producción”. “No vamos a dejar –ha insistido- que abusen de ellos, que les paguen poco, y más este año que hay poca aceituna”.

Anuncios
Anuncios

La también presidenta del grupo parlamentario ha añadido, además, que la agricultura de montaña es una actividad esencial en el norte de Cáceres del que dependen muchas familias, “pero además es un pilar básico para el dinamismo económico de un territorio que está amenazado por la despoblación”.