La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, da a conocer, a través de su Departamento de Deportes, la oferta de una nueva actividad deportiva para esta temporada 2022/2023, como son los Paseos Saludables, que en esta primera edición están destinados a todas las edades y de forma gratuita.

Desde el consistorio aclaran que la práctica de la actividad física realizada con cierta frecuencia, tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Practicar unos 150 minutos de actividad física de forma moderada/vigorosa a la semana reduce entre otros los riesgos de cardiopatía isquémica, diabetes, cáncer de mama y colón, hipertensión, accidente cerebrovascular, depresión, etc…

Pero no solo estos beneficios se limitan a prevenir o detener la enfermedad, sino que también, incluyen mejoras sobra la capacidad física y la calidad de vida. Por todo ello, caminar es una buena actividad física para todas las edades, por lo que el Ayuntamiento de Coria ofrece un amplio Programa de Paseos Saludables para esta nueva temporada.

Los paseos serán los últimos viernes de cada mes, a partir de las 16:30 horas, en función del mes. Además, el consistorio informa de que la salida de los mismos se realizará desde la Plaza de la Solidaridad y tendrán una duración de entre una hora y dos aproximadamente, en función de
la ruta.

Cabe destacar que no es necesario inscripción previa, ya que solo con presentarse a la hora y
lugar de salida indicado será necesario.