El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 20,00 horas, una gala solidaria musical que organiza la Asociación cultural sin ánimo de lucro Cantautaria a favor de Odín, un niño de 3 años con discapacidad.

Este niño emeritense nació con una malformación cerebral de origen genético que le provocó que no se formasen sus surcos cerebrales, con lo que carece prácticamente de corteza cerebral. A consecuencia de ello, aparte de una discapacidad motora y multisensorial, tiene varios focos epilépticos que le provocan una epilepsia de «muy difícil control», explica su madre.

Odín necesita «numerosos y continuos cuidados», es tratado a diario de su enfermedad y para ello es necesaria una «acción intensiva» con los fisioterapeutas y seguir una tabla de ejercicios que hay que desarrollar en casa. Odín es tratado en Mérida y lo hará próximamente en Alicante, y los gastos son muy cuantiosos, aunque tiene ayuda de la ONCE y su familia está integrada en la Asociación de Epilepsia de Extremadura.

De ahí, que Cantautaria se haya volcado en la organización de una Gala Solidaria Musical a favor de Odín, con la participación de artistas de la talla de Chloe de la Rosa como estrella principal de la Gala, junto al ritmo de David de la Rosa, el cantautor Paco de Borja, la música inclusiva de Dalmatians, y las voces de Shara Pablos, Silvia Pérez y Simona Curiel con un repertorio variado.

Las entradas ya están a la venta al precio de cinco euros, en el mesón El Pestorejo y la cafetería-pastelería El Pizarrín de Mérida y en la Sala Boogaloo, de Cáceres. El día del evento las entradas estarán a la venta en horario de mañana y tarde en el mismo Centro Cultural Alcazaba.