Un vecino de Cheles ha sido identificado como el supuesto autor de la sustracción de ganado porcino, pienso y material de construcción pertenecientes a una explotación ganadera del mismo municipio.

Desde finales del año 2021, la Guardia Civil tenía conocimiento de los hechos que se estarían llevando a cabo en el interior de la finca. Con la inspección de dicho lugar y el desarrollo de la investigación, el equipo ROCA de Jerez de los Caballeros sospechaba de la implicación de un trabajador de la propia finca.

Este varón podría estar sustrayendo los animales y el alimento poco a poco para trasladarlos a su propia explotación. Fue dentro de los dispositivos de servicios encaminados al esclarecimiento de los hechos, cuando el  sospechoso fue interceptado conduciendo un vehículo en el que transportaba varios sacos de pienso.

A continuación, al inspeccionar la finca los agentes lograron localizar y recuperar en ella unos 2.000 kilos de pienso ocultos en una caseta de aperos, y una quincena de las cabezas de ganado que camuflaba entre otras de su explotación, posteriormente reconocidas por su legítimo propietario. También fue recuperado el material de construcción apoderado de la finca donde trabajaba.

Con todas las pruebas incriminatorias, al responsable se le instruyó diligencias como presunto autor de la sustracción de ganado, pienso y material de construcción puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.