Del al 18 de este mes tendrá lugar en Torrejoncillo el XXIII edición del Salón del Caballo y la Artesanía. En el evento participarán 60 ejemplares equinos de 34 ganaderías de todo el país y tendrá lugar la gran final territorial de Doma Vaquera de la Federación de Hípica Extremeña.

Se trata de un  evento consolidado que pone en evidencia la capacidad del mundo rural de organizar citas de relevancia en el marco de sectores con especial proyección e importancia para el desarrollo económico de nuestra provincia y de nuestra región como es el de la ganadería equina.

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo González, ha participado en la presentación de la programación, junto a la diputada delegada de Agricultura y Ganadería, de la Diputación Provincial de Cáceres, Elisabeth Martn Declara y Ramón Jiménez, representante de la Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballo de Pura Raza Española (AECCPRE).

Así, en el Recinto Ferial de Torrejoncillo tendrá lugar la vigésima edición del Concurso Morfológico de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española o la Gran Final de la Copa Federación 2022 de Doma Vaquera, ‘Campeonato de Extremadura’. Son 34 ganaderías de diferentes puntos del país – Cataluña, Castilla y León, Andalucía o Extremadura – que participan con 60 ejemplares en el Concurso Morfológico.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, Rodrigo ha explicado que un componente esencial de esta cita es la del sector artesano, para lo que se espera la presencia de 30 empresas del sector de la artesanía, alimentación y maquinaria industrial. Y entre las actividades actividades complementarias para el público asistente: Festival de Folklore Infantil, actividades lúdicas para niños en el marco del programa “Diviértete”, catas de cerveza y queso, conciertos y otras actividades ecuestres.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Torrejoncillo fue reconocido el pasado mes de diciembre de 2021 en la gala hípica  organizada por la Federación de Hípica de Extremadura por su labor y dedicación prestada dentro del sector equino de Extremadura.