Los promotores del parque acuático del Casar de Cáceres se mantienen a la espera de la resolución definitiva de la Junta de Extremadura sobre los últimos informes requeridos por la consejería del Medio Ambiente.

El alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, ha defendido la viabilidad del parque en una entrevista concedida a LA MAÑANA  de Radio Interior.

El parque acuático se espera que albergue unos 4.000 visitantes diarios, hecho que aumentará el «turismo familiar de Cáceres» y hará que se quede más tiempo, indicó el primer edil.

El primer edil ha indicado que medioambientalmente «no solo no es perjudicial sino que supone un plus». Según el alcalde, el proyecto regenerará un espacio de más de 90.000 metros cuadrados, actualmente «baldío», que no cuenta con «catalogación medioambiental» ni importancia patrimonial, convirtiéndolo en una zona arbolada y de agua.

Además, Pacheco ha reiterado la relevancia que tendrá en la economía cacereña este proyecto debido a los puestos de trabajo que creará directamente pero también por los efectos que supondrá en el polígono industrial cercano y los negocios comerciales y de hostelería.