El portavoz de Agricultura de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha señalado que la formación naranja presentará en la Asamblea de Extremadura una propuesta de pronunciamiento instando al Gobierno de España a eliminar todos los artículos de la Ley de Bienestar Animal que “pongan en peligro” la rehala y la montería, “así como la caza en general, la ganadería, la tauromaquia y la cetrería, entre otros.

Así, Baselga ha explicado que Ciudadanos apoya a “todos lo rehaleros de Extremadura y de España” y de hecho acudirá el próximo sábado a la reunión que este colectivo llevará cabo en Serradilla (Cáceres).

“La ley de bienestar animal, publicada recientemente, condena sin paliativos la existencia de la Rehala y sin Rehala no hay montería. Los redactores de esta ley social comunista han querido terminar con la caza por la puerta de atrás ya que de otra forma han sido incapaces de hacerla desaparecer”, ha criticado.

En este sentido, el diputado de la formación liberal ha señalado que le parece “increíble” que en una Comunidad Autónoma como Extremadura donde la Montería y la Rehala han sido declaradas como Bien de Interés Cultural con esta ley “estén a punto de desaparecer si determinados artículos no se derogan”.

El diputado de Ciudadanos Extremadura ha destacado que los actuales precios de los combustibles y de los piensos “han hecho ya de por sí difícil el mantenimiento de las Rehalas” un sector económico que, ha subrayado, “da trabajo a mucha gente en el medio rural” y que si desaparece “condenaría aún más la existencia de todos los municipios”.

Por todo ello Baselga ha recalcado que su formación “apoyará a este colectivo y acudirá el sábado a su reunión” al tiempo que ha animado a todos los aficionados a la caza que también la apoyen y acudan a Serradilla para mostrar el total rechazo “a esta ley injusta que solo busca acabar con la caza, la tauromaquia, la cetrería o cualquier otra modalidad cinegética”.