El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una jornada para ofrecer formación a las personas interesadas en colaborar en la gestión de las colonias felinas. Explican desde el consistorio que asistir a la jornada formativa permite obtener la acreditación de persona colaboradora en gestión de colonias felinas, requisito imprescindible para trabajar con las colonias.

Dicha jornada formativa tendrá lugar este sábado, 3 de septiembre, en la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local en horario de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el formulario: https://forms.gle/9ueTw7hPp8RwEBYh8.

Asimismo, se desarrollarán dos jornadas informativas para acercar el plan y sus propósitos a los vecinos. La primera charla será el 2 de septiembre en la Estación Arroyo Malpartida, en la sede vecinal situada en la plaza Manuel García Tomé S/N. El horario será de 19:30 a 20:30. La segunda tendrá lugar el 4 de septiembre en Ciudad Monumental, en el callejón del Moral, número 1, de 11:00 a 12:00 horas.

Anuncios
Anuncios

Esta iniciativa busca que los colaboradores estén debidamente formados para conseguir que la gestión de las colonias se lleve a la práctica de la manera más ética y eficaz posible, para beneficio de los gatos y de los vecinos.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que el objetivo principal de este Plan de Gestión es mejorar la coordinación entre los agentes implicados, tanto el ayuntamiento, como veterinarios, asociaciones y personas voluntarias.

“Cuando se aplique el plan que se está diseñando y haya un trabajo constante en su ejecución veremos cómo se estabiliza y se reduce el número de gatos, a la vez que mejora su bienestar y la convivencia entre animales y seres humanos. Esto es una cuestión entre otras cosas de salud pública. Siempre va a haber gatos callejeros, pero creemos que debería haber menos y que estos deben gozar de mejor salud por el bien de pequeños, mascotas y vecinos”, ha incidido Salaya.

Cabe recordar que el pasado diciembre el consistorio cacereño ya aprobó la adjudicación del diseño y elaboración de un Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas en Cáceres a la asociación Zoonia. Partiendo del estudio de la situación actual, la asociación establecerá protocolos y coordinará a todos los agentes implicados.