El incendio declarado el pasado 10 de agosto en Santibáñez el Alto ha afectado a más de 1.000 hectáreas de este término municipal y a los de Villasbuenas de Gata, Gata y Torre de Don Miguel, según ha informado la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura, ha intervenido a lo largo de los últimos 7 días en 41 incidentes que han tenido lugar en la región, de los cuales 17 han sido incendios forestales. Los datos de la Junta indican que el siniestro de Sierra de Gata ha afectado a aproximadamente 1.012 hectáreas.

De estos 17, 12 se han producido en la provincia de Badajoz y 5 en la provincia de Cáceres, afectando a una superficie aproximadamente de 1.082 hectáreas.

Anuncios
Anuncios

Además del incendio de Sierra de Gata,  en la provincia de Badajoz, destaca el que se produjo el mismo día 10, en el término de Puebla de Alcocer, declarando nivel 1.

En cuanto a la predicción meteorológica para los próximos días habrá una ligera bajada de las temperaturas y un aumento de la humedad relativa, debido a una borrasca que cruzará la península por el norte, dicha bajada se prevé que dure hasta finales de la semana. También, se registran más de 110 días sin precipitación en numerosos municipios de nuestra comunidad, por lo que, se continúa con una mayor cantidad de combustibles para arder, más de lo normal, agravados, además, por las intensas y extensas olas de calor que llevamos a lo largo del verano.

Por parte del Plan Infoex se continúa recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio sigue siendo “muy alto” y “extremo” en nuestra región, a causa de la escasa humedad de la vegetación y las altas temperaturas acumuladas y esperadas.