El II Festival de Novela Negra «Gata Negra» continúa con su agenda de actividades, hoy centradas en la localidad cacereña de Moraleja, donde tendrá lugar el acto institucional en el Parque fluvial Feliciano Vegas.

A su vez, en dicho parque fluvial, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la firma de los autores que estarán presentes en esta quinta jornada; Celia Conejero, Dani Montero, Marta Prieto, Juan Bolea, Leticia Sierra, Elia Barceló e Inés Plana.

Minutos más tarde, en torno a las siete de la tarde, comenzará la charla «Misterios alados» en la que la escritora Celia Conejero hablará sobre su libro «El parque de la urraca» ante el público infantil y juvenil.

A las ocho de la tarde comenzará el acto institucional transfronterizo en el que participarán la secretaria general de cultura de la Junta de Extremadura, Miriam Cabezas, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, el presidente de la cámara municipal de Idanha-a-Nova, Armando Jacinto, el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, el comisario del Festival, Luis Roso, y, en representación de los autores asistentes en esta segunda edición del Festival, Paz Velasco.

La charla «Literatura y periodismo» comenzará a las nueve de la noche. En ella participarán Dani Montero, Marta Prieto y Juan Bolea. Dicha actividad será moderada por Santiago Álvarez.

Esta quinta jornada finalizará a las diez de la noche con «Las raíces del mal». En esta charla, moderada por Lucía Semedo, participarán Leticia Sierra, Elia Barceló e Inés Plana.

Cabe destacar, que a las doce de esta mañana, la casa de cultura ha acogido la actividad «Alegría» en la que el escritor pacense Miguel Ángel Carmona del Barco ha charlado de la literatura contra la violencia de género.

Además, a las doce de la mañana, en la localidad rayana de Penha Garcia, ha tenido lugar el encuentro literario e inauguración en el país vecino.