El Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha respondido a la llamada del Consorcio de servicios de Bomberos de España (CONBE) para reunir materiales de intervención y de salvamento con los que dotar a los bomberos ucranianos que están experimentando una insuficiencia de estos recursos.

Los medios que el Consorcio factura con destino a Ucrania son variados: trajes, botas y cascos de intervención, esta acción de contribución supera los 7.000 euros. Estos materiales, junto a los de otros servicios, son indispensables para garantizar la labor de las unidades de emergencias de Ucrania y la seguridad de los bomberos, posibilitando con ello la protección de la ciudadanía de este país.

Los materiales del CPEI y equipamientos ya han sido enviados hacia Polonia. Todo el material se ha centralizado en las instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza para, después, enviarlo a Bruselas, donde la Unión Europea, siguiendo el Mecanismo Europeo de Protección Civil, ha articulado la forma de remitirlos a Ucrania. También han participado en el envío de materiales otros socios de la CONBE como son los servicios de bomberos de: Canarias, Castilla La Mancha, Madrid o Galicia.