Una tormenta eléctrica ha provocado la tarde de este sábado un incendio forestal que afecta a los términos municipales de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, y en los que trabajan 4 unidades de tierra, 9 medios aéreos, un técnico del Plan Infoex y un agente del medio natural. Así lo ha señalado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura en sus redes sociales.

Por otro lado, una tormenta ha provocado también la tarde de este sábado un incendio forestal en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle. El incendio tiene dos focos y en él trabajan 4 retenes con 4 camiones, 3 retenes de helicóptero, 7 medios aéreos y la BRIF de Pinofranqueado.

Al margen de este incendio, se mantiene activo y con nivel 1 de peligrosidad el declarado este viernes en Villanueva de la Vera, en el que están trabajando la tarde de este sábado 5 técnicos del Plan Infoex, dos agentes del medio natural, cinco retenes con otros tantos camiones, dos maquinarias pesadas y medios de la Diputación de Badajoz. Este incendio ya está estabilizado y, según las primeras estimaciones del Infoex, ha quemado 250 hectáreas de pino y alcornoque.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes