El paro ha descendido en la región de Extremadura en 9.800 personas entre los meses de abril y junio.  Esto supone un descenso del 10,53 por ciento con respecto al trimestre anterior, y sitúa la cifra total de desempleados en 83.300 personas.

Además, la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) explica que el número de ocupados en la región es de 17.100, entre abril y junio, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento respecto al trimestre anterior. Por lo que, en Extremadura, están trabajando  414.500 personas.

Según estos datos del INE, la región extremeña ha registrado en el segundo trimestre del años 2022 una tasa de paro del 16,73 por ciento y una tasa de actividad del 55,74 por ciento.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha valorado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la región, correspondientes al segundo trimestre del año, y ha subrayado el “fuerte crecimiento” del empleo en los meses de abril a junio en los que Extremadura ha creado 17.100 empleos y el paro ha descendido en 9.800 personas.

Gutiérrez ha apuntado que en este segundo trimestre el empleo ha crecido más entre las mujeres. Casi 9.000 nuevas trabajadoras han accedido al mercado laboral, dato que sitúa el total de mujeres ocupadas en 180.400, “una cifra muy buena”, ya que “nunca en Extremadura hubo tantas mujeres trabajando”, en palabras de la consejera.