El Partido Popular de Badajoz, a través de sus diputados en el Congreso, Víctor Píriz y Teresa Angulo, ha registrado una batería de preguntas para conocer  los motivos y las causas de los continuos retrasos y averías de la línea del tren ALVIA  que se inauguró el pasado 18 de julio en la región, y piden que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparezca y dé una explicación completa sobre el desaguisado y el choteo a los extremeños con el tren.

Por su parte, Píriz ha señalado que “es una broma de mal gusto que los extremeños sigamos siendo ciudadanos de segunda en materia de infraestructuras y conexiones ferroviarias. El tren que nos ha puesto el PSOE de Vara y Sánchez ni es un AVE a Madrid, como quisieron vender en un principio vía invitación, ni los 85 kilómetros de velocidad que alcanza el ALVIA de segunda mano que nos han encasquetado, y eso con suerte, es de altas prestaciones, los extremeños estamos ya hartos de que nos tomen el pelo y no lo vamos a permitir, al menos desde el PP de Badajoz y Extremadura”.

En este sentido, ambos diputados insisten en que “el PP no se conforma con un tren semidigno como el que ahora nos han dado, seguiremos luchando por unas conexiones y unos convoyes ferroviarios como los que disfrutan en el resto de España, como el que ayer se inauguró en Burgos o como el que Sánchez ya ha prometido para el País Vasco. En el Partido Popular no aceptamos que tan solo haya un tramo Badajoz-Plasencia y sin electrificar ni terminar por completo y que sigue dejando a los extremeños tirados e incomunicados”.

Anuncios
Anuncios

De este modo, el PP preguntará en el Congreso cuántos años llevan en servicio los trenes ALVIA que circulan en Extremadura para hacer el paripé, además de preguntar por las horas y kilómetros de servicio acumulaban antes de llegar a la región y por cuántas averías medias tenían en su destino anterior.

A su vez, se le preguntará al ejecutivo central si comparte la insinuación hecha desde de la Junta de Extremadura de que las averías constantes de la nueva ruta férrea entre Madrid y Badajoz son consecuencia de una precipitación en la inauguración de la línea, para poder saber si se ha sometido a los extremeños a averías y retrasos tan solo para una foto electoralista de Pedro Sánchez y del socialismo.

Así, el Partido Popular cree que los extremeños merecen más consideración y que se les dé una explicación y soluciones ante esta situación, por lo que preguntarán  a la Junta de Extremadura y al Gobierno central qué explicaciones dan ante las continuas averías, retrasos y problemas de la línea férrea inaugurada este mes y si creen que con el cese de un jefe de servicio en RENFE se solucionan todos los problemas del tren extremeño.