El Partido Popular de Badajoz, a través de sus diputados en el Congreso, Víctor Píriz y Teresa Angulo, ha registrado una batería de preguntas para conocer  los motivos y las causas de los continuos retrasos y averías de la línea del tren ALVIA  que se inauguró el pasado 18 de julio en la región, y piden que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparezca y dé una explicación completa sobre el desaguisado y el choteo a los extremeños con el tren.

Por su parte, Píriz ha señalado que “es una broma de mal gusto que los extremeños sigamos siendo ciudadanos de segunda en materia de infraestructuras y conexiones ferroviarias. El tren que nos ha puesto el PSOE de Vara y Sánchez ni es un AVE a Madrid, como quisieron vender en un principio vía invitación, ni los 85 kilómetros de velocidad que alcanza el ALVIA de segunda mano que nos han encasquetado, y eso con suerte, es de altas prestaciones, los extremeños estamos ya hartos de que nos tomen el pelo y no lo vamos a permitir, al menos desde el PP de Badajoz y Extremadura”.

En este sentido, ambos diputados insisten en que “el PP no se conforma con un tren semidigno como el que ahora nos han dado, seguiremos luchando por unas conexiones y unos convoyes ferroviarios como los que disfrutan en el resto de España, como el que ayer se inauguró en Burgos o como el que Sánchez ya ha prometido para el País Vasco. En el Partido Popular no aceptamos que tan solo haya un tramo Badajoz-Plasencia y sin electrificar ni terminar por completo y que sigue dejando a los extremeños tirados e incomunicados”.

De este modo, el PP preguntará en el Congreso cuántos años llevan en servicio los trenes ALVIA que circulan en Extremadura para hacer el paripé, además de preguntar por las horas y kilómetros de servicio acumulaban antes de llegar a la región y por cuántas averías medias tenían en su destino anterior.

A su vez, se le preguntará al ejecutivo central si comparte la insinuación hecha desde de la Junta de Extremadura de que las averías constantes de la nueva ruta férrea entre Madrid y Badajoz son consecuencia de una precipitación en la inauguración de la línea, para poder saber si se ha sometido a los extremeños a averías y retrasos tan solo para una foto electoralista de Pedro Sánchez y del socialismo.

Así, el Partido Popular cree que los extremeños merecen más consideración y que se les dé una explicación y soluciones ante esta situación, por lo que preguntarán  a la Junta de Extremadura y al Gobierno central qué explicaciones dan ante las continuas averías, retrasos y problemas de la línea férrea inaugurada este mes y si creen que con el cese de un jefe de servicio en RENFE se solucionan todos los problemas del tren extremeño.