Un hombre de 56 años ha resultado herido durante el festejo taurino de carácter popular que se ha celebrado en la madrugada de este domingo en Moraleja, con motivo de las fiestas de San Buenaventura.

Se trata de una vecino de esta localidad cacereña que se encontraba junto a uno de los burladeros de la plaza cuando fue sorprendido por el toro, un astado de la ganadería cacereña de San Martín.

El herido no pudo refugiarse de la embestida del astado y presenta una herida por cuerno de toro en el muslo derecho, según el parte oficial que ha facilitado el Servicio Extremeño de Salud. Varios aficionados trataron de ayudarle pero resultó complicado separar el toro de esta persona que cayó tendida al albero de la plaza portátil que se monta en el centro del casco urbano de Moraleja.

El aficionado también sufre contusiones varias y un hematoma en el abdomen. Se le están realizando pruebas en el Hospital Ciudad de Coria, centro al que fue derivado tras una primera asistencia sanitaria en Moraleja. Su pronóstico es reservado y sigue ingresado en este centro hospitalario.

Es el primer incidente destacable que se ha registrado en las fiestas de San Buenaventura, unos festejos que concluyen este domingo en la localidad de Moraleja.

Adjuntos