La localidad de Aldea del Cano ha iniciado el ciclo de talleres infantiles “Buenos hábitos para el consumo del agua”. Estas actividades son organizadas por el Consorcio MásMedio, dependiente del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, y están destinadas  a niños de entre 3 y 12 años.

Los participantes están aprendiendo distintas formas de cuidar este recurso en las tareas del día a día como son lavarse las manos, el uso del inodoro, cepillarse los dientes o ducharse. Además, están tomando conciencia del concepto de “agua virtual”, que es aquel que se requiere para producir alimentos, ropa, juguetes o teléfonos móviles, y lo que supone para el planeta la utilización irracional del agua.

Además de Aldea del Cano, esta semana se han desarrollado talleres en Peraleda de San Román y Cedillo. La próxima serán las localidades de Garrovillas y Membrío las que acojan estos espacios de sensibilización. Asimismo, para el mes de agosto, ya hay programados talleres en Garvín, Carrascalejo y Carbajo.

Anuncios
Anuncios

Esta actividad es parte de la campaña de concienciación por el uso eficiente del agua #CadaGotaCuenta #CadaGotaSuma impulsada desde el Consorcio MásMedio.