El director gerente del SES, Ceciliano Franco, ha indicado que Extremadura está entre el nivel de alerta 2 y 1 debido a los casos de  Covid-19.

En estos momentos, Extremadura se encuentra en el pico de los que algunos ya han denominado séptima ola. Los expertos auguran que la región entre en los próximo días en una fase de estabilización, que permitiría reducir el número de ingresos y de pacientes en UCI debido al coronavirus.

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad confirmaban esta semana que Extremadura tenía 171 pacientes hospitalizados debido a la Covid-19 y siete de ellos estaban en  unidades de cuidados intensivos (UCI). Además, en la última semana fallecían en la región 11 personas debido a esta enfermedad.

Desde que comenzó la crisis sanitaria,  2.466 personas han perdido la vida por el coronavirus en esta comunidad autónoma. Cabe destacar que el aumento en las hospitalizaciones ha aumentado en más de un 70% con respecto al anterior informe facilitado por el Ministerio de Sanidad.

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad además indicaban que la incidencia acumulada en mayores de 60 años en Extremadura se eleva a  1.553,92 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 872,42 a los siete.