Los efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la operación «ARVI», desarrollada en la localidad pacense de Medellín, han detenido e investigado a cuatro vecinos de Medellín y Talavera de la Reina, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación del fluido eléctrico.

Dentro de las diferentes investigaciones en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca de Vegas Altas, los agentes detectaron la actividad ilícita desarrollada por varias personas, quienes se estarían dedicando a cultivar y dosificar marihuana para su posterior venta, junto con otras clases de drogas.

Con los dispositivos de servicios establecidos, se pudo averiguar que estarían utilizando un inmueble ubicado en el municipio pacense de Medellín para su actividad delictiva.

Ante estos hechos y las pruebas incriminatorias, una treintena de agentes de la Guardia Civil de Medellín, Villanueva de la Serena y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, llevaron a cabo el registro en la vivienda, donde se localizó un invernadero “Indoor”  acondicionado para el cultivo y desarrollo de las más de 250 plantas que se encontraban en su interior, un secadero, 21 kilos de la misma sustancia preparada para su venta y 23 tabletas de hachís con un peso total de 2 kilos y 400 gramos. Además de la droga, también les fue intervenida una pistola municionada y cartuchos de diferentes calibres.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes también pudieron observar que las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de obtener energía suficiente para la elaboración y cultivo de las plantas.

Además, ese mismo día y ante las pruebas incriminatorias, en el mismo municipio se detuvo a dos de los responsables de las acciones delictivas. A los otros dos coautores, residentes en Talavera la Real, donde se les pudo localizar y donde se les instruyeron diligencias en dependencias oficiales.

Las diligencias instruidas por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgado de Instrucción en Don Benito.