El Ayuntamiento de Coria anuncia que continúa abierto el plazo para presentar las propuestas, por parte de colectivos de la localidad, para optar al Premio del Cauriense del Año.
Este plazo, que finaliza el próximo 31 de agosto, hace que se puedan presentar las propuestas de las diferentes entidades asociativas, culturales, científica o socioeconómica de carácter privado, radicadas en Coria, o en el ámbito de Extremadura, relacionadas con la localidad, o a instancias de las entidades asociativas de los caurienses o extremeños asentados fuera de la región para la concesión del Premio al “Cauriense del Año”.
Cabe destacar que las propuestas que se formulen deberán acompañarse de un informe, lo más completo posible, sobre los méritos que hacen de la persona propuesta merecedora de dicha distinción, tal y como se refleja en el Reglamento por el que se regulan los Honores y Distinciones. Además, las propuestas deberán presentarse al alcalde.
El Ayuntamiento de Coria, con tal fin, establece el premio al Cauriense del Año y otras distinciones, para reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales, en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.
Los premios se entregarán, en la gala de la sexta edición de los premios San Pedro de Alcántara, patrón de la localidad, el 19 de octubre de 2022.