El aumento de los casos de Covid-19 ha provocado que sólo se realicen cirugías de carácter urgente de fracturas traumatológicas e intervenciones oncológicas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Esta medida se adopta después de que hayan aumentado los casos de coronavirus en Extremadura y también los ingresos hospitalarios.

El área de salud de Plasencia tiene 14 pacientes hospitalizados en la actualidad, tal y como ha informado el SES. Además, desde que comenzó la crisis sanitaria esta zona de Extremadura ha registrado 275 fallecidos por Covid-19.

Según los datos facilitados por la Junta de Extremadura, la comunidad ha registrado un total de 115 personas ingresadas en los hospitales de la región, 5 de ellas en UCI.

En los últimos 7 días, hay que lamentar doce fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 2.446 desde el inicio de la pandemia.  La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa  en 1.394,77 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 794,63.