La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, contrabando de tabaco y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a principios del mes de junio, por informaciones anónimas que recibieron los investigadores, relacionada con la posible existencia de una plantación de marihuana en la población de Carmonita-Badajoz, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Los actuantes realizaron diversas gestiones, como vigilancias discretas o seguimientos, tendentes a la localización del lugar exacto de dicha plantación, así como la identificación de los presuntos responsables de la misma.

Anuncios
Anuncios

Una vez determinado por los agentes el lugar concreto, se percataron que se trataba de una plantación “Indoor”, en un garaje que emanaba un fuerte olor a marihuana, además de poder percibir un ruido continuo y monótono característico de este tipo de plantaciones.

Según informa la Policía Nacional, una vez recabada toda la información, e identificadas las personas responsable de esta plantación, los actuantes la tarde del día 28 de junio, llevaron a cabo un registro en el lugar, previa autorización, interviniendo  más de 8 kilogramos de cogollos de marihuana, gran cantidad de picadura de tabaco, ascendiendo a más de 53 kilogramos, la maquinaria correspondiente para realizar dicha picadura y confección de cigarrillos, así como transformadores y distintos útiles para el cultivo y tratamiento de este tipo de plantaciones, procediendo una vez finalizado el registro,  a la detención de los presuntos responsables, acusados del delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, contrabando de tabaco y por defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 34 y 31 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de lo acontecido a la Autoridad Judicial.


Galería de imágenes